Rosa Barrera es la creadora de Lupic, un estudio de encuadernación artesanal fundado en 2015 con el objetivo de crear cuadernos artesanales únicos, con la tarea de revalorizar el oficio y las técnicas clásicas de la encuadernación aplicando una mirada contemporánea del diseño.
Promocionando el movimiento #slowmade, Rosa busca la creación de valiosos productos al tomarse el tiempo necesario para poder elaborarlos con todo el cariño y dedicación que requieren para que sean especiales. Lupic aspira a despertar nuestra creatividad y te invita a reconectarnos a través de la escritura y el dibujo con sus cuardernos artesanales.
Un taller independiente formado con esfuerzo e inversión propia, que ha luchado por entregar una opción distinta en un mercado dominado por el retail, en donde muy poca gente entiende el esfuerzo y el trabajo que es producir y diseñar en Chile.
Al comprar un cuaderno de Lupic no solo estás apoyando la noble causa de Rosa, sino que estas consiguiendo un producto verdaderamente único con una historia de esfuerzo y dedicación.